FASE 2

Descripción
La fase 2 es la más importante ya que se valorará el proyecto en su totalidad. No deberá faltar ningún dato que se considere relevante para el desarrollo del proyecto. Se deberá presentar la totalidad del trabajo aunque no tengan un formato final, evitando pérdidas de tiempo en maquetaciones (“laminitis aguda”) y concentrándose en el desarrollo intenso del proyecto.
Criterios de evaluación
1. 1 Coherencia
Los temas formulados en la presentación del tema han concluido según las expectativas previstas o con desviaciones justificadas por el resultado mejorado.
2.  2Legibilidad
Lineal o del modo que considere bien estructurado el alumno, con recursos gráficos propios del arquitecto, que recoja la historia de toda la propuesta y muestre todo material de trabajo que se piense útil, en formato que elija el alumno.
3.  3 Especificidad
La simulación de que la propuesta pueda ser materializada debe hacerse reconocible mediante el desarrollo de detalles y esquemas parciales de los procesos técnicos, demostrando su viabilidad de forma acorde con las características específicas de cada línea de trabajo.
4.   4 Aportación
Puede suponer una originalidad conceptual, metodológica o técnica, enfatizando aquellos procesos que se consideren más relevantes acordes con valores científicos, sociales o de otra índole, dejando constancia de los riesgos que pudieran aparecer.
5.    5 Proyectación
Tiene capacidad para trascender, generando posicionamientos y críticas, o de abrir expectativas para futuras elaboraciones personales o ajenas, o de representar el pensamiento colectivo de la Escuela.
La fase 2 será aprobada por los profesores de Proyecto de Fin de carrera, en una sesión pública en los pasillos del edificio del Politécnico IV y de forma unánime, de acuerdo con los objetivos que el propio alumno planteó en la Fase 1. El objetivo es determinar su pase a la Fase 3, por tanto no propone ninguna calificación.
Entrega
De forma libre el alumno expondrá todo el material que quiera, para mostrar de forma completa su propuesta y como ésta ha ido avanzando en su desarrollo, durante un tiempo máximo de diez minutos.
Tiempos
Las convocatorias quedan marcadas por los tribunales.