domingo, 9 de enero de 2011

EGRESADOS 2010

El proyecto de David Cárdenas Lorenzo en la Mancha, puedes consultarlo en el siguiente link donde el colectivo de Madrid Leon 11 van colgando sus PFCs.

Aquí os dejamos la memoria del PFC:

"Se dibujan seis reflexiones sobre las escalas de intervención de la arquitectura: desde el territorio hasta la vivienda.

Lo que el conjunto persigue finalmente es generar un marco de debate, exponiendo una serie de temas que se consideran ineludibles para la profesión en el momento en que vivimos: temas que tienen que ver con la política, los foros de decisión, los modelos heredados sin una crítica que los haga nuestros, la tecnología constructiva, el confort como construcción cultural que debe ser revisada y la tradición como fuente de innovación.

Como telón de fondo para todas ellas aparece La Mancha representada en lugares distintos según la escala de intervención. La Mancha se utiliza para ejemplificar un tipo de territorio que debe reivindicar sus potencialidades como base para un futuro equilibrado; que debe conocerse y rescatar lo que ha dejado olvidado para encontrar su lugar en el mundo."


No hay comentarios:

Publicar un comentario